viernes, 31 de octubre de 2008

Recortes de la OPEP no promueven el alza en el precio del petróleo
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Durante una reunión extraordinaria en Viena, la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció la semana pasada una reducción de 1.5 millones de barriles diarios de petróleo en las cuotas de producción de los países miembros con el objetivo de frenar la caída del petróleo, sin embargo parece que esta medida no está resultando según lo esperado debido a que la cotización del crudo continúa con una tendencia a la baja.

Si bien la cotización de la cesta de crudos OPEP tuvo un aumento de poco más de 3%, el crudo liviano WTI (referente de Estados Unidos) y el Brent (referente de Europa) tuvieron caídas de 1.39% y 2.35% respectivamente.

Todo parece apuntar que los precios del crudo son más sensibles al comportamiento de la economía estadounidense, la cual sufrió una fuerte contracción durante el tercer trimestre de 2008. Este hecho fue analizado por diversos expertos en la materia y concluyeron que existe una alta posibilidad de que esta contracción se extienda durante los próximos meses, originando una prolongada disminución de la demanda.
Comenta este artículo
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quien los escribe. Por esta razón en La Comunidad Petrolera no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva
Este blog es editado por estudiantes de Ingeniería de Petróleo de la UCV
La Comunidad Petrolera no se hace responsable por la información publicada en este blog
Acerca de La Comunidad Petrolera
La Comunidad Petrolera es el mayor portal de noticias online independiente dedicado a cubir informacin relacionada con el Mundo del Petrleo y la Energa.
2008 - 2012 La Comunidad Petrolera. Todos los Derechos Reservados.
La Empresa
Canales